Congreso argentino debate paquete de reformas de Javier Milei

La oposición peronista y la minoría de izquierda rechazan el proyecto, que incluye otorgar a Milei facultades legislativas "delegadas"

Javier Milei. Foto: AFP. Video: Canal N

El Congreso de Argentina debate este miércoles un polémico paquete de reformas propuestas por el presidente Javier Milei.

La minoría oficialista (38 sobre 257 diputados) anunció que obtuvo apoyo necesario para aprobar el paquete de reformas -denominado 'Ley Ómnibus'- económicas, políticas, de seguridad y ambientales de 386 artículos, que demandará varios días de debate.

"El proyecto es polémico, pero sólo para quienes quieren cuidar sus privilegios, que vienen del modelo anterior que nos trajo hasta aquí, a este lugar de miseria, indigencia", dijo el diputado oficialista José Luis Espert al iniciar el debate. 

"Sé que la ciudadanía está madura para vivir en libertad", aseguró.

La oposición anticipó que el proyecto sufrirá cambios y, de hecho, el debate comenzó con el oficialismo enumerando una larga lista de artículos retirados del dictamen original.

La oposición peronista, que gobernó hasta diciembre, y la minoría de izquierda (en total 104 diputados) rechazan el proyecto, que incluye otorgar a Milei facultades legislativas "delegadas", que alarman a sus críticos.

Ver también

Fondo Monetario Internacional prevé recesión en Argentina

Ver también

Paro general en Argentina contra las reformas del presidente Javier Milei

Ver también

Argentina: Javier Milei reducirá 5 mil puestos de trabajo en el sector público

Tags

  1. Argentina
  2. Congreso
  3. Javier Milei
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808