Domingo, 23 de septiembre del 2018

Congreso de Ecuador elige reemplazo de vice preso por caso Odebrecht

Congreso de Ecuador elige reemplazo de vice preso por caso Odebrecht. Video: AFP

María Alejandra Vicuña reemplaza a Jorge Glas, condenado por recibir sobornos de la constructora brasileña

María Alejandra Vicuña fue designada como nueva vicepresidenta por el Congreso ecuatoriano, en reemplazo de Jorge Glas, quien perdió el cargo por estar en prisión por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht

LEEEcuador: cargo de vicepresidente Jorge Glas ya cesó, afirma Moreno

"Son complejas las circunstancias de la política nacional en las que asumo esta enorme responsabilidad histórica, pero es precisamente en estos momentos donde debe verse el temple de quienes nos asumimos como revolucionarias, en estos días, cuando debemos ser capaces de defender con fervor y vehemencia los principios con los que iniciamos este proceso", dijo María Alejandra Vicuña.

Vicuña, que había sido nombrada vicepresidenta encargada por el mandatario Lenín Moreno, fue elegida el sábado por 70 votos a favor de los 106 diputados presentes en el Congreso de Ecuador.

LEE MÁS: Ecuador inicia campaña para referéndum sobre reelección indefinida

"Convocamos a todas las organizaciones políticas y sociales con las que hemos caminado en este tiempo, a apostarle a la unidad y al diálogo, como herramientas fundamentales para continuar los grandes desafíos que aún nos quedan por delante", agregó Vicuña.

Vicuña, quien se desempeñaba como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, encabezaba la terna presentada por Lenín Moreno el jueves ante el Legislativo, que incluía a la canciller María Fernanda Espinosa y a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. (AFP)