Congreso de El Salvador concede licencia a Bukele para campaña de reelección

Nayib Bukele registra el 93% de la intención de voto para los comicios de febrero de 2024, con lo que ganaría en primera vuelta

Nayib Bukele. Foto: AFP. Video: Canal N

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió una licencia del Congreso para lanzarse a la campaña a la reelección en los comicios de febrero y propuso ser reemplazado por la secretaria de la Presidencia, Claudia Juana Rodríguez de Guevara.

La licencia fue aprobada para Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa con los votos de 67 diputados del bloque oficialista, mientras 12 diputados votaron en contra.

El mandatario propuso ser sustituido por su colaboradora de confianza a partir del viernes en los últimos seis meses de su mandato.

Cabe señalar que Bukele registra el 93% de la intención de voto para los comicios de febrero de 2024, con lo que ganaría en primera vuelta, según los resultados de una encuesta de la Cid Gallup.

“Observamos, al evaluar la intención de voto, que el presidente Bukele obtiene un 93% del voto válido, con la oposición obteniendo únicamente un 7%”, informó el gerente de la encuestadora, Luis Haug.

Ver también

Nayib Bukele lanza su popular candidatura a la reelección en El Salvador

Ver también

Nayib Bukele: 93% de salvadoreños le votaría en las elecciones 2024

Ver también

Bukele se burla de Petro por criticar el triunfo de Milei en Argentina: “Ahora dilo sin llorar”

Tags

  1. Nayib Bukele
  2. Reelección
  3. El Salvador
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808