Hong Kong: Crean desinfectante que podría proteger superficies del coronavirus por 90 días
El producto fue aprobado para uso oficial en febrero y el próximo mes empezará a ser vendido
En Hong Kong, un equipo de investigadores ha desarrollado una solución desinfectante que puede proporcionar 90 días de protección contra bacterias y virus como el nuevo coronavirus (COVID-19). El desinfectante, llamado MAP-1, no es tóxico y tardó más de 10 años en desarrollarse. Por medio de pulverizador puede rociarse dentro de las casas y sobre superficies con las que las personas están en contacto frecuentemente.
Además, puede ser aplicado sobre la ropa y accesorios del hogar, de manera que disminuye los posibles contagios de COVID-19. "Estos lugares se tocan con mucha frecuencia y por ello sirven como un medio muy eficaz para la propagación de enfermedades. La aplicación de este producto previene la propagación y contagios", indicó Joseph Kwan, investigador de la Universidad de Hong Kong.
Al aplicarse el liquido crea un revestimiento que contiene millones de nanocápsulas esterilizadas efectivas para hacerle frente a todo tipo de virus. A diferencia de otros limpieadores como la lejía y el alcohol, el MAP-1 contiene compuestos sensibles al calor que liberan el desinfectante ante el contacto humano.
El producto fue aprobado para uso oficial en febrero y el próximo mes empezará a ser vendido en tiendas de Hong Kong. Centros comerciales y escuelas ya han adoptado este nuevo recubrimiento protector en sus instalaciones.
A su vez, con ayuda de organizaciones benéficas chinas la solución química ha sido utilizada en viviendas de personas de bajos recursos para brindarles protección frente al nuevo coronavirus.
LEE: Coronavirus: 214 451 muertos y más de 3 068 330 infectados en el mundo por COVID-19
LEE: Coronavirus: Anciana de 101 años sobrevive a gripe española, cáncer y ahora al COVID-19