Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

UE pide a Netflix y otras plataformas bajar su calidad para no congestionar Internet

Mientras dura la pandemia.

Coronavirus: UE pide a Netflix y otras plataformas de streaming bajar su calidad por covid-19. Foto: Shutterstock

Mientras dura la pandemia.

Debido al masivo uso de Internet por la crisis desatada por el coronavirus o covid-19, el cual se refleja en un gran uso de Netflix y otras plataformas similares, la Unión Europea (UE) pidió a este y otros servicios de ‘steaming’ reducir su calidad de imagen.

En una conversación que ha hecho pública en la red Twitter, el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, solicitó que estos contenidos contenidos se emitieran en calidad estándar y no en alta definición para “prevenir una congestión de internet” mientras dura la pandemia.

"Para hacer seguro el acceso a Internet para todos, cambiemos a definición estándar (SD) cuando la calidad HD no es necesaria", dijo Breton en el tuit en el que habló sobre la conversación que sostuvo con el CEO de Netflix.

En un comunicado, la UE explicaba que “las autoridades públicas y empresas han puesto en marcha soluciones para hacer frente al teletrabajo. Universidades y centros educativos han preparado herramientas de enseñanza online. La gente que está confinada en sus casas, así que usa más aplicaciones de entretenimiento, como películas en ‘streaming’ o juegos multijugador online“.

Dado este incremento de la actividad virtual, la UE se vio obligada a solicitar estas medidas que aseguran, pretenden proteger y mantener los “mejores servicios a los usuarios” y hacerlo “sin interrupciones”.

LEE: Coronavirus: OMS dice que la pandemia "se acelera" pero se puede "cambiar su trayectoria"

LEE: Coronavirus: Canciller de Alemania Angela Merkel da negativo en primer test de covid-19