Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: La eficacia clínica que tienen las vacunas contra este virus

Dosis de Pfizer tiene la mayor eficacia clínica y Sinopharm registra una de 79.34%

Foto: AFP.

Dosis de Pfizer tiene la mayor eficacia clínica y Sinopharm registra una de 79.34%

Para frenar el avance de la COVID-19, diversos laboratorios alrededor del mundo han elaborado fármacos, atendiendo a la población mundial, aunque este proceso continúa realizándose.

Es así que se la agencia AFP reunió la información sobre la eficacia clínica de las vacunas elaboradas por 6 laboratorios.

La vacuna de Sinopharm, elaborada bajo la tecnología de virus inactivado, tiene una eficacia clínica de 79.3% y con un plazo de inoculación de 21 días entre la primera y segunda dosis. Cabe mencionar que el Ministerio de Salud en Perú indicó que la eficacia de la vacuna es de 79.34%, tras la difusión que cuestionaba ello en el país.

El fármaco que muestra una mayor protección es Pfizer/BioNTech, fármaco trabajado bajo la tecnología de ARN mensajero, con un 95% de eficacia. Se maneja bajo una temperatura de -70 grados y se aplica en dos dosis con un espacio de tiempo de 21 días.

Le sigue la dosis elaborada por el laboratorio estadounidense Moderna. La eficacia clínica de la vacuna es de 94.1% y la segunda dosis se administra a los 28 días de la primera.

En el caso de la Sputnik V, elaborado por Gamaleya y con la teconología de vector viral, tiene una eficacia clínica es de 91.4% y se puede recibir la segunda dosis tras 21 días de la primera inoculación.

De la vacuna de AstraZeneca, su eficacia es de 82.4% y se puede aplicar la segunda dosis 28 días después de la primera.

Asimismo, la dosis elaborada por el laboratorio Sinovac muestra una eficacia clínica de 50.38% a 100%, basado en los resultados de los países donde se probó la vacuna.