Mi?rcoles, 02 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Estudios de EE. UU. afirman que inmunidad podría durar más de 6 meses

Coronavirus en el mundo. Canal N

El estudio analizó muestras de sangre de 185 adultos donde los anticuerpos aún estaban presentes en la memoria inmunológica de sus organismos 6 y hasta 8 meses después

Un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de tres universidades de Estado Unidos asegura que los anticuerpos del COVID-19 permanecen en los organismos 6 meses después o hasta algo más.

El estudio analizó muestras de sangre de 185 adultos, de entre 19 y 81 años, donde los anticuerpos aún estaban presentes en la memoria inmunológica de sus organismos 6 y hasta 8 meses después de padecer la enfermedad en su forma más leve.

El análisis lo realizaron el Instituto de Inmunología La Joya, la Universidad de California y la Escuela de Medicina de la ICAN, quienes detectaron células B de memoria en casi todos los casos de coronavirus, las mismas que con el paso del tiempo mostraron un ligero aumento.

Además, se identificó dos tipos células T capaces de enfrentarse a un poderoso patógeno y sus datos demuestran que su memoria podría ser más estable o deterioro lento.