Cristina Fernández lidera el Partido Justicialista
La expresidenta Cristina Fernández no dudó en criticar al gobierno de Javier Milei
Cristina Kirchner asumió este miércoles la presidencia del Partido Justicialista, heredero político de Juan Domingo Perón, en un acto celebrado en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
La exmandataria no dudó el criticar al gobierno del actual mandatario argentino, Javier Milei, asegurando que hay una suerte de “ajuste violento” que la sociedad en parte “acepta”.
Además, sostuvo que el Ministerio de Economía argentino mantiene el dólar bajo “artificialmente” y que este modelo no solo “no es nuevo” sino que “termina mal”.
La declaraciones de Fernández se dieron en el marco de la ratificación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación política en su contra, en una causa por administración fraudulenta que irá a la Corte Suprema y que la expresidenta consideró "un show".
Los jueces rechazaron tanto los recursos de la fiscalía como los de las defensas, por lo que quedaron confirmadas las mismas penas y absoluciones dispuestas en diciembre de 2022.
Fernández había sido condenada en primera instancia en 2022 a seis años de cárcel e inhabilitación política perpetua por "administración fraudulenta" en la adjudicación de obras viales durante su presidencia (2007-2015), un fallo que fue ratificado por un tribunal superior.