Cuatro centros de refugiados en escuelas de la ONU en Gaza fueron dañados por bombardeos

La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos informó que cuatro de sus escuelas en la Franja de Gaza fueron dañadas por bombardeos, provocando un saldo de 23 muertos

Foto referencial: AFP. Video: Canal N

La Organización de las Naciones Unidas ONU informó este jueves que cuatro de sus escuelas en la Franja de Gaza, que acogían a miles de desplazados, fueron dañadas este jueves por bombardeos imputados por el movimiento islamista palestino Hamás a Israel.

Los bombardeos dejaron 23 muertos, indicó la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), y golpearon dos escuelas en los campos de refugiados de Jabaliya y Shati (norte) y otras dos en Bureij, más al sur.

El Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás, señaló unas horas antes que un bombardeó israelí dejó 27 muertos cerca de la escuela de la Unrwa en Jabaliya y que otro mató a cinco personas en la de Shati. 

El ministerio no mencionó escuelas golpeadas en Bureij. La Defensa Civil de Gaza, a su vez, dio parte de 15 muertos en un bombardeo en ese campo, sin mencionar escuelas de la Unrwa. 

Ver también

Israel acusó a Bolivia de “rendirse frente al terrorismo” tras romper relaciones diplomáticas

Ver también

Cancillería: Perú condenó ataque de Israel a campo de refugiados en Gaza

Ver también

Papa Francisco volvió a pedir por el cese de la guerra en Gaza, Israel y Ucrania

Tags

  1. Israel
  2. Gaza
  3. ONU
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808