Descartan acto terrorista en explosión de vehículo en puente de la frontera entre EE.UU. y Canadá

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que "no hay indicios de actividad terrorista" por la explosión de un automóvil entre la frontera de Estados Unidos y Canadá. "Dos personas fallecieron en el vehículo", añadió

Foto: AFP - Video: Canal N

Luego que se reportara la explosión de un vehículo en el puente Rainbow, que une a Estados Unidos y Canadá en la zona de las cataratas del Niágara, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, descartó este hecho que mantenga "indicios de actividad terrorista".

"Lo que sucedió es un incidente horroroso, una colisión, una explosión [...] pero en este momento no hay conexión terrorista", remarcó la autoridad estadounidense en conferencia de prensa.

Sobre este hecho, la gobernadora de Nueva York detalló que el automóvil quedó carbonizado y que este se desplazaba a una "velocidad extraordinariamente alta" antes de que chocara contra una mediana y volara por encima de una valla de dos metros y medio de altura.

Asimismo, Hochul confirmó que dos personas murieron dentro del vehículo tras el impacto y posterior explosión. Además, un funcionario de Aduanas y Protección de Fronteras sufrió heridas leves y fue dado de alta del hospital, confirmó la gobernadora.

Este hecho activó los protocolos de seguridad nacional y la movilización de personas de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y Canadá. La gobernadora de Nueva York añadió que hasta el lugar del accidente acudió la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI que cumplió con vigilar los puntos de entrada a EE. UU.

En tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró ante el Parlamento que se trataba de "una situación muy grave", y anunció el cierre de cuatro pasos fronterizos entre su país y Estados Unidos en esta turística zona. Con excepción del puente Rainbow, el resto han vuelto a abrir, según las autoridades aduaneras.

Ver también

Dina Boluarte ante próximo primer aniversario de su gobierno: "Este 7 de diciembre nos debemos encontrar más unidos"

Ver también

Estados Unidos: Decenas de personas protestan contra Cumbre de Líderes APEC

Ver también

Dina Boluarte viajó a Estados Unidos para participar en Semana de Líderes de APEC

Tags

  1. EE.UU.
  2. Explosión
  3. Auto
  4. Terrorista
  5. Canadá
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808