Diosdado Cabello desmiente detención de María Corina Machado
Cabello acusó a sectores opositores y medios de comunicación de intentar generar desinformación y alarmar a la población
Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, ha desmentido las informaciones sobre la detención de la líder opositora María Corina Machado, calificándolas de "mentira" y un "invento". Cabello respondió a las versiones que circulaban en redes sociales y medios internacionales, señalando que no hubo arresto alguno por parte del gobierno venezolano.
Cabello asegura que el secuestro de María Corina Machado fue falso
Durante una entrevista con el canal estatal VTV, Cabello acusó a sectores opositores y medios de comunicación de intentar generar desinformación y alarmar a la población. Afirmó que el objetivo era crear una narrativa falsa en la que se presentaba a Machado como víctima de un supuesto secuestro por parte del régimen de Nicolás Maduro.
"María Corina Machado está loca si pensó que el gobierno la iba a capturar. Esta fue una maniobra para ganar atención internacional", afirmó Cabello. Asimismo, acusó a Machado de tener un plan premeditado para "imponer odio y falsas informaciones contra Venezuela", lo que, según él, forma parte de una estrategia impulsada por intereses externos, particularmente el "imperialismo".
Liberan a María Corina Machado
A través de las redes sociales, el Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado confirmó que la líder opositora fue liberada tras ser interceptada y secuestrada en Caracas.
"En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro, fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", informaron.