Disidencia de las FARC anuncia tregua en Colombia tras atentados con cochebombas

El Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia del grupo terrorista, ordenó a sus militantes suspender las "acciones ofensivas" que han dejado hasta el momento dos civiles muertos y cinco heridos

Foto: AFP
RS
Por
Rodrigo Saldarriaga Valverde »

El Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia del grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció este viernes el cese de acciones ofensivas en Colombia tras dos atentados con coches bomba en vísperas de la instalación de la mesa de negociaciones de paz con el gobierno del izquierdista Gustavo Petro en octubre.

"Ordenamos a todos los frentes, columnas y compañías pertenecientes a las FARC-EP suspender las acciones ofensivas en todo el territorio nacional contra la fuerza pública (…) desde el día de hoy 22 de septiembre hasta el día 8 de octubre cuando se pretende inicie a regir el decreto de cese al fuego" y la mesa de diálogos con el gobierno de Gustavo Petro, indicó en un comunicado el EMC, de acuerdo con información de AFP.

Las disidencias de las FARC se apartaron en 2016 del acuerdo de paz que desarmó al grueso del grupo terrorista de extrema izquierda.

"Reconocemos como error la imprecisión en esta acción militar en la que resultaron dos civiles muertos y cinco heridos", admitió el EMC, refiriéndose al atentado del miércoles en el poblado de Timba, departamento del Cauca.

Otro vehículo explotó este viernes contra una estación policial en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), y dejó al menos cinco civiles heridos.

Ver también

Colombia: Atentado con cochebomba dejó al menos dos muertos

Ver también

Alberto Fujimori: Gobierno aprobó pedido para ampliar extradición por venta de armas a las FARC

Ver también

Gobierno peruano rechaza anuncio de exmiembros de las FARC para retomar las armas

Tags

  1. FARC
  2. COLOMBIA
  3. TERRORISMO
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808