Donald Trump asegura que haría "saltar en pedazos" Irán
Después de que los servicios de inteligencia advirtieran amenazas de Teherán contra la vida del candidato republicano
Donald Trump aseguró este miércoles que haría "saltar en pedazos" Irán si este país arremetiera contra un candidato a las elecciones estadounidenses, después de que los servicios de inteligencia advirtieran amenazas por parte de Teherán contra la vida del candidato republicano.
"Si yo fuera presidente, informaría al país que amenaza, en este caso Irán, que si hace algo que dañe a esta persona, haríamos saltar en pedazos sus ciudades más grandes y el propio país", dijo en un mitin.
El expresidente, quien fue blanco de dos recientes intentos de asesinato, aseguró que su vida está directamente amenazada por Irán, un aliado del movimiento islamista libanés Hezbolá.
De acuerdo con su equipo de campaña, los servicios de inteligencia han informado de amenazas "concretas" de asesinato en contra de Trump procedentes de Irán.
Irán negó acusaciones de este tipo hace un tiempo y las calificó de "malintencionadas".
A mediados de agosto, Estados Unidos acusó a Irán de varios intentos de piratería informática contra las campañas presidenciales de Trump y Kamala Harris, incluido uno revelado por el equipo del candidato republicano.