Donald Trump fue evacuado de mitin en Pensilvania por tiroteo
El candidato republicano Donald Trump iba iniciar su discurso cuando fue interrumpido por disparos que por poco acaban con su vida
El expresidente estadounidense Donald Trump y futuro candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado de un mitin este sábado en el estado de Pensilvania tras escucharse disparos. El Servicio Secreto lo retiró consciente pero con sangre en la oreja derecha y mejilla.
DISPAROS IRRUMPIERON SU DISCURSO
El magnate acababa de comenzar su discurso con una de sus habituales diatribas sobre la entrada masiva de migrantes, de la que culpa al presidente demócrata.
Mientras hablaba, instantes después de oírse lo que parecían disparos se llevó la mano a la oreja y se echó al suelo rodeado por agentes del Servicio Secreto, mientras el público gritaba horrorizado.
Después de unos segundos, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.
El exmandatario salió del escenario con su puño en alto rodeado de la seguridad.
"Se implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo el jefe de comunicaciones Anthony Guglielmi.
An incident occurred the evening of July 13 at a Trump rally in Pennsylvania. The Secret Service has implemented protective measures and the former President is safe. This is now an active Secret Service investigation and further information will be released when available.
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) July 13, 2024
Este era el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.