Donald Trump prorroga aranceles a México y Canadá por un mes

Donald Trump informó que la exención arancelaria, vinculada al T-MEC, será por un mes

Donald Trump. Foto: AFP. Video: Canal N

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una exención de aranceles automotrices por un mes para vehículos provenientes de México y Canadá. La decisión fue comunicada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien destacó que esta medida responde a solicitudes de empresas asociadas al T-MEC.

Empresas automotrices incluidas en la exención de Donald Trump

Trump señaló que conversó con los principales concesionarios del sector automotriz, como Stellantis, Ford y General Motors, para concretar esta exención. Según detalló, los aranceles recíprocos entrarán en vigor el 2 de abril, pero este beneficio temporal permitirá a las empresas evitar una desventaja económica durante ese periodo.

La secretaria Leavitt recalcó que la exención busca incentivar a las compañías a invertir y trasladar su producción hacia Estados Unidos, con el fin de evitar pagos arancelarios futuros.

Objetivo de la medida arancelaria anunciada por Donald Trump

Durante la declaración, se resaltó que el objetivo principal de Trump es fortalecer la industria automotriz estadounidense. Las empresas beneficiadas tendrán 30 días para ajustar sus operaciones, comenzar nuevas inversiones y considerar cambios estratégicos en sus procesos productivos.

Tags

  1. Donald Trump

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808