Ébola en España: esposo de Teresa Romero asegura que "quieren volver a su vida normal"

Tras salir del periodo de cuarentena, Javier Limón ofreció una conferencia de prensa en la que expresó su gratitud al personal que lo había atendido. 

Fuente: Canal N.

El esposo de Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola en España ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que lo que querían hacer era "volver a su vida normal, pero parece que va a ser difícil". 

Javier Limón, quien también permaneció aislado por la existencia de la posibilidad de que también tenga el virus en su sistema, abandonó el hospital Carlos III de Madrid tras haber estado en cuarentena los 21 días de eventual incubación del virus y sin haber registrado síntomas.

Afirmó que la única preocupación de su esposa "era recuperarse" ya que, aunque está curada, "tiene que terminar el virus en los fluidos que no saben si está vivo o muerto". 

De una forma tajante, Limón aseguró que no aceptaba el perdón del consejero de Sanidad porque "han matado a nuestro perro y a mi mujer casi la matan". 

Sin embargo, en varias ocasiones, Limón expresó su agradecimiento a todas las personas que "han prestado su apoyo" a la familia, pero tuvo palabras especialmente cariñosas para el personal sanitario, esos "héroes desconocidos" que con su "abnegación, profesionalidad, y cariño" han conseguido que "Tere esté ya recuperándose".

Por otro lado, también se acordó de los afectados por ébola en África, lamentando que "sólo nos hemos preocupado cuando ha llegado a Europa". "Que esto sirva para que se estudie el virus y se encuentre pronto una vacuna", pidió.

Según efe, todos los contactos de la enfermera Teresa Romero han dado negativo al virus y han abandonado el hospital. 

Tags

  1. ébola
  2. España
  3. Teresa Romero
  4. virus

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808