Ébola: hospitalizaron a segundo español que contrajo la enfermedad
Se trata del religioso Manuel García Viejo, quien se encuentra a la espera de un suero desde Alemania.
La salud del segundo español infectado con el virus del ébola, Manuel García Viejo, es grave: el virus está avanzado y ha comprometido a los riñones y al hígado.
[LEA: Organización Mundial de la Salud: se subestimó crisis del ébola]
Cabe destacar que a esto se suma que tiene problemas cardíacos previos y está muy deshidratado. Es por eso que se duda acerca de la utilización de un suero que en Alemania tienen de un enfermo convaleciente, otro de los tratamientos experimentales existentes tras descartarse el famoso ZMAPP, al no haber muestras disponibles, informó el diario La Vanguardia.
Se espera que en las próximas horas se conozca la decisión de administrarle o no ese suero procedente de un enfermo de ébola ya recuperado.
"No sabemos aún si es conveniente o no darle este suero. Lo decidirán los médicos", indicaron fuentes del Ministerio de Sanidad de España.
Mientras tanto se seguirá proporcionando un tratamiento sintomático: uno de cada dos enfermos de ébola supera así la enfermedad.
[LEA: Toman medidas de prevención en aeropuerto Jorge Chávez por ébola]
Las autoridades de Sanidad insistirán en la búsqueda de algún tratamiento experimental disponible, aunque las posibilidades son escasas.