Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ecuador: Corte Constitucional aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

En 2015, Ecuador reconoció la unión de hecho a través de una reforma en el código civil

Celebración de parejas ante la medida de la Corte Constitucional de Ecuador. Foto: AFP

En 2015, Ecuador reconoció la unión de hecho a través de una reforma en el código civil

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó este miércoles 12 de junio el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, decisión que establece jurisprudencia en un país donde la Constitución señalaba que el matrimonio es la unión entre el hombre y la mujer.

La corte ecuatoriana señaló que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada por mayoría, al contar con 5 votos a favor de sus nueve miembros.

En contra de la postura que aprueba el matrimonio igualitario, algunos jueces de la Corte fundamentaron que para reconocer el matrimonio igualitario, primero se debían realizar reformas constitucionales que consideraban a la Asamblea Nacional.

Según el expresidente de la Suprema Corte de Justicia del Ecuador, Gustavo Medina, el pronunciamiento es obligatorio en el país porque las decisiones de la Corte Constitucional obligan a las autoridades ecuatorianas a acatarlas, señaló a la agencia AFP.

Es importante conocer que en 2015 el país ecuatoriano reconoció la unión de hecho de parejas del mismo sexo a través de una reforma del código civil.

(AFP)

Lee también: Ecuador: se elevan a 15 los heridos por terremoto de magnitud 8 con epicentro en Perú

Lee también: Martín Vizcarra encabeza Cumbre Presidencial de la Comunidad Andina