Ecuador: Declaran estado de excepción tras asesinato de candidato Villavicencio
Fernando Villavicencio fue asesinado tras un mitin de campaña en Quito. Él fue emboscado cuando se disponía subir a su vehículo
Las Fuerzas Armadas de Ecuador salieron a las calles para fortalecer los planes de seguridad en todo el país que se encuentra azotado por la ola de violencia extrema.
El estado de excepción se dio tras el asesinato a balazos del candidato presidencial Fernando Villavicencio, un crimen perpetrado a pocos días para las elecciones generales.
Cabe indicar que la presencia de militares en las calles de Ecuador será hasta la conclusión del proceso electoral.
PIDEN UN REEMPLAZO
El Consejo Nacional Electoral espera que el movimiento político Construye, cuyo líder era Fernando Villavicencio, designe su reemplazo.
Sin embargo, la respuesta del partido fue que: "Fernando es irremplazable para nosotros, para el país, para el futuro de nuestros hijos".
INVESTIGAN ASESINATO DE VILLAVICENCIO
Una delegación de la agencia de investigación de Estados Unidos llegó a Ecuador para sumarse a las investigaciones.
Según informaron medios locales, la Policia de Ecuador y el FBI dieron a conocer los nombres de los seis sujetos sospechosos de haber orquestado el crimen, todos de nacionalidad colombiana.
Como se recuerda, Fernando Villavicencio fue asesinado el miércoles 9 de agosto tras un mitin de campaña en Quito. Él fue emboscado cuando se disponía subir a su vehículo.