Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ecuador: miles de indígenas marchan hacia el centro de Quito contra alza de combustibles

Ecuador: miles de indígenas marchan hacia el centro de Quito contra alza de combustibles. Foto: EFE/Video: Canal N

La esperada marcha de los indígenas en Ecuador avanza por las calles de una ciudad militarizada y semiparalizada

Varios miles de indígenas y campesinos de Ecuador comenzaron a marchar este miércoles hacia el centro histórico de la capital, Quito, contra el alza de precios de los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras demandas y bajo un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad. 

La esperada marcha de los indígenas avanza por las calles de una ciudad militarizada y semiparalizada. Mujeres con palos van al frente de la movilización contra la eliminación de los subsidios de gasolina y el consecuente aumento de los precios, observaron periodistas de la AFP.

Los manifestantes salieron desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana, situada en el llamado Parque El Arbolito, donde se reunieron tras llegar a principios de semana desde el interior del país en caminatas, autobuses y camiones.

Los indígenas prevén reunirse en la marcha con representantes de los sindicatos y otros movimientos sociales, que a primeras horas de la mañana cortaron un tramo de la avenida 10 de agosto, una de las vías que lleva al casco histórico de Quito y escenario la semana pasada de violentas manifestaciones.

AFP y EFE

LEE: Ecuador: FF.AA. exhortan a la ciudadanía a mantener el orden y la paz en paro nacional

LEE: Ecuador: 3 preguntas claves para entender la actual crisis