S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

EE. UU.: Atropello masivo en el desfile del orgullo gay en Florida dejó un muerto

Foto: AFP.

Otra persona también quedó herida en el atropello. El conductor de la camioneta fue detenido

Una persona falleció y otra quedó herida luego que el conductor de una camioneta atropelló a las personas que participaban en el desfile del orgullo gay en el sur de Florida, Estados Unidos, señalaron las autoridades del lugar.

La celebración se realizó el sábado 19 de junio y aún no se determina de si el incidente se trató de un ataque deliberado o de un accidnte. La camioneta parecía participar del desfile.

El vehículo estaba alineado con las otras unidades para el desfile cuando aceleró y atropelló a los peatones antes de estrellarse contra un vivero, indicó el medio Local 10 News.

El conductor, que fue detenido, declaró a la Policía del lugar que se quedó atascado el pedal del acelerador y del freno, lo que le llevó a perder el control de la unidad.

Las dos víctimas habían sido llevadas a un centro médico, de la que una falleció y la otra está hospitalizada, aunque se espera que sobreviva.

El conductor y los afectados son integrantes del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, según un comunicado del presidente de este grupo y donde se califica el hecho como un "desafortunado accidente".

Las autoridades señalaron que la marcha fue cancelada, pero no consideran que existiera un peligro para el público.

Con información de AFP