EE. UU. aumentó aranceles a productos chinos

Estados Unidos decidió aumentar los aranceles a productos chinos de sectores como vehículos eléctricos, baterías, entre otros. Además, el presidente Joe Biden acusó al gigante asiático de "hacer trampa"

Foto y video: Canal N

Se intensifica la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Esta vez, el gobierno de Joe Biden subió los aranceles a productos provenientes del gigante asiático como autos eléctricos, paneles solares, baterías de litio, algunos artículos de acero o aluminio, entre otros. 

Biden sostuvo que China hace “trampa” y que sus prácticas comerciales son injustas y afectan la libre competencia.

El mandatario explicó que la subida arancelaria busca resguardar los sectores económicos vitales de su país y los empleos de sus trabajadores.

El arancel más contundente, según información de medios internacionales, afecta a los vehículos eléctricos y pasará del 25 al 100 por ciento este año.

En tanto, otro arancel sobre piezas de baterías pasará del 7,5 al 25 por ciento en el 2024. Mientras que el de grafito natural e imanes permanentes pasará del 0 al 25 por ciento en dos años.

Mientras que China, mediante su ministerio de comercio, pidió al gobierno estadounidense cancelar la medida debido a que influirá en la relación entre ambos países.

Según la Casa Blanca, la decisión gubernamental afecta a las importaciones procedentes del gigante asiático por un valor estimado de 18.000 millones de dólares.

Siendo el sector que importa vehículos electrónicos el más afectado, donde los aranceles se han multiplicado y pasan de 25% al 100%.

Tags

  1. Estados Unidos
  2. aranceles
  3. CHina
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808