Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

EE. UU.: Ofrecieron marihuana gratuita para las personas vacunadas contra la COVID-19 en Nueva York

La distribución gratuita se dio en el marco del Día Mundial de la Marihuana, además de la celebración por la legalización del cannabis recreativo en Nueva York

Foto: AFP.

La distribución gratuita se dio en el marco del Día Mundial de la Marihuana, además de la celebración por la legalización del cannabis recreativo en Nueva York

Distintos activistas y simpatizantes de la legalización de la marihuana ofrecieron este producto durante el martes 20 de abril en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, a las personas que fueron vacunadas al menos con la primera dosis de la COVID-19.

El objetivo es la celebración de la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York, aprobado a fines de marzo, así como el apoyo de la campaña de inoculación de este martes, en alusión a la cifra 4/20, código utilizado para ese producto, y el Día Mundial de la Marihuana.

"Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente", sostuvo Michael O'Malley, uno de los organizadores de la distribución gratuita. Agregó que también buscan que a nivel federal se apruebe el cannabis.

La distribución inició desde las 11 a. m. (hora local) y se extendió por cinco horas. En la plaza de Union Square, donde se realizó la entrega gratuita, se formó una cola de 50 personas para recibir el producto.

Fue suficiente mostrar el carné de vacunación contra la COVID-19 en papel o teléfono y brindar la dirección de correo electrónico.

En las primeras horas se entregaron entre 150 a 200 cigarrillos de marihuana de un total de 1500 preparados por los voluntarios.

Con información de AFP