EE.UU. enviará 800 soldados a frontera con México para frenar caravana de migrantes
La caravana de migrantes, un grupo de miles de centroamericanos que huye de la violencia, la pobreza y la corrupción quiere llegar a Estados Unidos para solicitar asilo
El Pentágono ordenará hoy el envío de 800 militares al sur del país para ayudar en labores de seguridad fronteriza, una opción que ya defendió el presidente de EE.UU., Donald Trump, la semana pasada cuando amenazó con cerrar militarmente la frontera, informaron medios locales.
Según CNN, que cita fuentes del Pentágono, el secretario de Defensa, James Mattis, podría firmar este mismo jueves la autorización que permita el despliegue de las tropas, con el propósito de impedir la entrada de una caravana de inmigrantes hondureños que en estos momentos se dirige al país.
El presidente estadounidense Donald Trump reiteró este jueves que utilizaría a los militares para enfrentar esta "emergencia nacional". "Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!", dijo Trump en Twitter, continuando con un discurso contra la inmigración.
Desde que el 13 de octubre salió de San Pedro Sula, en Honduras, una caravana con miles de migrantes hacia Estados Unidos, Trump ha criticado el tema casi a diario, amenazando a los países centroamericanos de recortar la ayuda que les entrega por haber sido incapaces de frenar la marcha. La ONU estima que unas 7.000 personas viajan en la caravana.
Cerca de 2.100 efectivos de la Guardia Nacional ya han sido desplegados en la frontera, después de una orden firmada por Trump en abril. Estas tropas sirven sobre todo de apoyo logístico para liberar a las patrullas de frontera. AFP y EFE
LEE: Francia: condenaron a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca Cola
LEE: EE.UU.: interceptaron paquete sospechoso dirigido al exvicepresidente Joe Biden