EE.UU y Reino Unido atacan de nuevo a rebeldes hutíes en Yemen
En respuesta a los continuos ataques contra el tráfico comercial, así como contra buques de guerra que transitan por el mar Rojo
Estados Unidos y Reino Unido atacaron nuevamente este lunes a los rebeldes hutíes de Yemen para disuadirlos de seguir atacando buques en el mar Rojo.
Londres y Washington declararon en un comunicado conjunto que atacaron "ocho objetivos hutíes en Yemen, en respuesta a los continuos ataques de los hutíes contra el tráfico internacional y comercial, así como contra buques de guerra que transitan por el mar Rojo".
Los ataques, hacia la medianoche del lunes, "se dirigieron específicamente contra un centro de almacenamiento subterráneo de los hutíes y contra emplazamientos relacionados con capacidades de vigilancia aérea y de misiles", añadió el comunicado conjunto.
Desde mediados de noviembre, los hutíes han atacado lo que consideran buques ligados a intereses israelíes en el mar Rojo, en solidaridad con los palestinos de Gaza.
Su campaña ha perturbado el tráfico marítimo y llevó a Estados Unidos y Reino Unido a realizar ataques de represalia. Desde entonces, los hutíes han declarado que los intereses de estas dos potencias también son objetivos legítimos.