Elecciones en México: Xóchitl Gálvez, la esperanza de la oposición
De niña fue vendedora de gelatinas y ahora busca ser la primera presidenta
Trabajó desde muy pequeña y ahora busca ser la primera presidenta de México, se trata de Xóchitl Gálvez. La candidata de centro-derecha de 61 años posee una exitosa carrera empresarial y es una de las mayores críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Quién es Xóchitl Gálvez?
Tiene 61 años, es ingeniera y madre de familia. Gálvez es la candidata a la presidencia de la coalición de centro-derecha, Fuerza y Corazón por México, catalogada por sus seguidores como una mujer sin pelos la lengua y por sus detractores como irreverente.
Nació en Tepatepec, estado de Hidalgo. Sus padres eran descendientes de los pueblos originarios aztecas y le enseñaron el amor por su cultura.
Como el dinero era escaso en el hogar, de niña tuvo que trabajar vendiendo gelatinas.
Estudió ingeniería en computación en la capital, se convirtió en una exitosa empresaria y fue elegida como jefa delegacional de la ciudad Miguel Hidalgo en el 2015.
Crítica acérrima de Andrés Manuel López Obrador, en la campaña del 2018 lo parodió cuando tan solo era candidata al senado.
Al llegar a legislativo también hizo de las suyas. En una ocasión se disfrazó de dinosaurio para protestar contra una reforma electoral promovida por el gobierno.
Y no soltó al mandatario socialista porque ya como precandidata a la presidencia subió al ring de lucha libre portando una máscara, para decir que luchará contra la violencia y machismo de López Obrador.
En la campaña electoral, arremetió contra la candidata oficialista Claudia Sheinbaum. En los debates mostró carteles donde la calificaba como mentirosa.
Mientras que su plan de gobierno está orientado a luchar contra la violencia que afecta a México, así como defender los derechos de los pueblos originarios y de las mujeres.