Ernesto Bustamante: Podría considerarse militarizar la frontera con Bolivia

En el debate del voto de confianza al gabinete Otárola, el congresista de Fuerza Popular también opinó que se debería restaurar los puestos de vigilancia en la frontera con Colombia

Ernesto Bustamante. Video: Canal N

Durante su intervención en el debate del voto de confianza al gabinete Otárola, el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) mostró su respaldo a la agenda de trabajo del premier, advirtiendo que esta no podrá cumplirse si es que no se pacifica el país, sumido en una crisis social debido a las violentas manifestaciones contra el Gobierno.

“Para que todo esto funcione se requiere que el país esté en paz, que el país tenga la voluntad de desarrollo, que los ministros no estén bajo la amenaza de que mañana los censuran o que mañana les piden su renuncia. Entonces, eso significa que el proyecto del doctor Otárola no funcionaría”, dijo.

El legislador de Fuerza Popular advirtió que existen, además de obstáculos internos para que se cumpla la agenda de trabajo del gabinete Otárola -como las asonadas y acciones subversivas en el interior del país-, otros factores externos. Por ello, aseguró que se debe expulsar a los representantes diplomáticos de Colombia y Bolivia.

“Debemos hacer lo mismo que se hizo con México, declarar personas no gratas a los embajadores de Colombia y Bolivia puesto que sus presidentes han, y están todavía, interfiriendo en asuntos internos del Perú. Podría considerarse, incluso, militarizar la frontera con Bolivia, hacer ejercicios militares, vuelos de reconocimiento, porque lo que ha dicho la congresista Yarrow es cierto. Hay como cien camionetas que han sido identificadas con placa boliviana trayendo bolivianos al Perú. Y yo creo que nuestro Ejército está precisamente para defendernos de ese tipo de contingencias. Y en lo que corresponde a Colombia, hay que restaurar los puestos de vigilancia que fueron desmantelados por el entonces presidente Castillo en el Putumayo”, indicó.

Ver también

Migraciones impide el ingreso al país de Evo Morales

Ver también

Congreso aprobó moción de rechazo a intromisión de presidentes de México y Colombia

Ver también

Wagner: Argentina, Bolivia, Colombia y México hicieron intromisión inaceptable

Tags

  1. Ernesto Bustamante
  2. VOTO DE CONFIANZA
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808