Escocia: Comienza la mayor búsqueda del Monstruo del Lago Ness en 50 años

Esta vez se van a utilizar las últimas tecnologías, desde drones a hidrófonos y visión infrarroja, para localizar de una vez por todas al famoso monstruo

A lo largo de los años, científicos y aficionados han intentado encontrar pruebas de la presencia del gran pez. / Video: Canal N

Investigadores y apasionados iniciaron la mayor operación de búsqueda del monstruo del Lago Ness después de 50 años. 

Esta vez se van a utilizar las últimas tecnologías, desde drones a hidrófonos y visión infrarroja, para localizar de una vez por todas al famoso monstruo. 

Los investigadores creen que los scanner térmicos podrían ayudar a identificar cualquier anomalía. En tanto, el hidrófono detectará cualquier grito inusual en las aguas del lago de 240 metros de profundidad. 

A lo largo de los años, científicos y aficionados han intentado encontrar pruebas de la presencia del gran pez y hay quien ha sugerido que el monstruo podría ser un reptil marino como un plesiosaurio. 

INVITAN A TODO EL MUNDO 

El Lago Ness es un inmenso lago escocés de casi 40 kilómetros de largo, y zonas en la que la profundidad alcanza los 226 metros. Su enorme tamaño es lo que ha permitido mantener viva la leyenda. 

Ver también

Escocia: Enorme meteorito sorprendió a ciudadanos

Ver también

Féretro de Isabel II pasa últimas horas en Escocia

Ver también

Escocia da el último adiós a la reina Isabel II

Tags

  1. Escocia
  2. lago ness
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808