Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

España levantará cuarentena impuesta a turistas extranjeros el 1 de julio

Después de que el sábado anunciara la reapertura de fronteras al turismo internacional en ese mes

España levantará cuarentena impuesta a turistas extranjeros el 1 de julio. Foto: AFP referencial

Después de que el sábado anunciara la reapertura de fronteras al turismo internacional en ese mes

En España, el Gobierno indicó que la cuarentena impuesta a los visitantes extranjeros será eliminada a partir del 1 de julio, después de que el sábado anunciara la reapertura de fronteras al turismo internacional en ese mes. "El gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio", informó el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez después de una reunión interministerial sobre turismo, pilar de la economía española.

Sánchez anunció el sábado que España reabriría sus fronteras a los turistas extranjeros "a partir de julio", pero sin una fecha precisa.

Para evitar la importación de nuevos casos de coronavirus durante el desconfinamiento progresivo de la población, el gobierno español impuso a partir del 15 de mayo una cuarentena de catorce días a todos los españoles o extranjeros que entraran en España.

También había limitado la entrada a su territorio a los españoles y residentes legales, con excepciones muy específicas. "Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", tuiteó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González. "España los espera", indicó en mensajes en inglés y francés dirigidos a turistas.

El regreso de los visitantes extranjeros es crucial para el segundo destino turístico a nivel mundial, donde el sector representa el 12% del PIB del país.

Con información de AFP

LEE: España comienza con el desconfinamiento en todo su territorio en diversos niveles

LEE: España: Entra en vigor uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos por COVID-19