Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

España: reinas Letizia y Sofía discutieron en público por una foto

A pesar que el incidente ocurrió el domingo, las imágenes recientemente fueron difundidas en todo el mundo / Video: JC García

La madre del rey Felipe VI quiso fotografiarse con sus dos nietas pero su nuera no se lo permitió

Sería una pelea más entre suegra y nuera, pero estas mujeres son los miembros más altos de la realeza española. Un serio incidente ocurrió entre la reina de España, y la reina madre, a la salida de la misa de Pascua en Palma de Mallorca.

LEE MÁS | Presidente de Cataluña: Rey ignora “deliberadamente a millones de catalanes"

A pesar que el incidente ocurrió el domingo, las imágenes recientemente fueron difundidas en todo el mundo. En ellas se puede ver a la reina Sofía, jalando de forma algo brusca a sus nietas, la heredera al trono, princesa Leonor y la infanta Sofía, para tomarse una foto.

 

La reina madre Sofía a la izquierda, mientras la reina Letizia a la derecha. FOTO: Revistavanityfair.es.

Cuando su nuera se dio cuenta de la escena, se paseó delante de ellas, cruzándose entre las niñas, la reina emérita y los paparazzis. Luego se aprecia un intercambio de palabras entre la reina actual y su suegra, obligando al rey Felipe VI, a intervenir. Otro detalle que no pasó desapercibido, fue la forma en que la primogénita de la pareja real, retiró el brazo de su abuela del hombro.

La tensión continuó en los exteriores de la Catedral, cuando finalmente se tomó la foto de la familia en pleno, con la asistencia del rey emérito Juan Carlos I, después de 4 años de ausencia.

Si bien el protocolo manda que miembros de la realeza eviten exponer sus sentimientos y emociones, las reglas de buena conducta estipulan que la experiodista, debió respetar a la madre de su esposo y abuela de sus hijas, pero principalmente por tratarse de una persona mayor, y por su papel como actual reina de España, que la convierte en una de las personas más observadas y estudiadas del país.

 

 

La sobrina de Sofía, la emprendió contra Letizia, en su cuenta de twitter: “Ninguna abuela merece ese tipo de trato! Ella ha demostrado sus verdaderos colores”.

 

 

LEE MÁS | Rey de España pide defender orden constitucional de Cataluña

Se han escrito ríos de tinta sobre la mala relación entre el rey Juan Carlos y su nuera, por el carácter controlador, obsesivo y perfeccionista de Letizia, mientras que la reina Sofía, se ha quejado varias veces por lo poco que ve a sus nietas.