Estados Unidos: Al menos seis muertos tras caída de helicóptero
Entre las víctimas se encuentra una familia española y el piloto; autoridades ya investigan las causas

Una nueva tragedia aérea sacudió a la ciudad de Nueva York. Un helicóptero modelo Bell 206 se estrelló en el río Hudson, dejando un saldo de seis fallecidos. Entre ellos se encontraban cinco miembros de una familia española, incluyendo tres menores, y el piloto de la aeronave.
El accidente ocurrió en pleno recorrido turístico cerca del sector oeste de Manhattan.
El hecho ocurrió poco después de las tres de la tarde, hora local, cuando la nave, operada por la compañía New York Helicopter, se precipitó a las frías aguas del Hudson a los 16 minutos de haber despegado desde el Bajo Manhattan.
Jessica Tisch, comisionada de policía de Nueva York, confirmó que “la aeronave perdió el control y se estrelló contra el agua a pocos metros de la costa del parque Pier A en Hoboken”.
Según testigos, el helicóptero habría perdido una de sus hélices antes de impactar contra el agua. Las imágenes del siniestro fueron captadas por transeúntes y difundidas en redes sociales.
Pese al rápido despliegue de las unidades de emergencia de Nueva York y Nueva Jersey, no se pudo salvar la vida de ninguno de los ocupantes. “En este momento, las seis víctimas han sido sacadas del agua. Y lamentablemente, las seis víctimas han sido declaradas fallecidas”, informó el alcalde Eric Adams.
La familia se encontraba de vacaciones en la ciudad y había optado por realizar un vuelo turístico alrededor de la Estatua de la Libertad, una actividad habitual en esta zona.