Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

EE.UU. anunció importantes sanciones contra instituciones en Venezuela ligadas a Maduro

El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, lanzó la fuerte advertencia contra instituciones y personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro

Abrams advirtió en rueda de prensa que se emitirán "revocaciones de visas adicionales" contra personas cercanas a Maduro. Foto: HispanTV

El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, lanzó la fuerte advertencia contra instituciones y personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro

El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, advirtió este martes de que "muy pronto" habrá "importantes" sanciones adicionales contra instituciones financieras vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro.  

Abrams también advirtió en una rueda de prensa que se emitirán "revocaciones de visas adicionales" contra personas cercanas a Nicolás Maduro. "Va a haber más sanciones contra instituciones financieras y más revocaciones de visa muy pronto", advirtió el emisario estadounidense en una rueda de prensa. 

Abrams explicó que la decisión de retirar a los diplomáticos estadounidenses que permanecían en el país está en línea con la postura adoptada por Washington cuando ordenó a finales de enero el retorno de sus trabajadores "no esenciales", después del reconocimiento del líder opositor, Juan Guaidó como presidente interino. 

"La decisión anunciada ayer es de alguna forma la continuación de esa decisión inicial", indicó Abrams que explicó que "la situación en Caracas se ha deteriorado considerablemente" por el corte de energía.  

El diplomático aclaró que este retiro "no representa ningún cambio de la política de Estados Unidos en Venezuela". 

Abrams también expresó su preocupación por la investigación abierta por la justicia de Venezuela contra Guaidó responsabilizándolo de un "sabotaje" al sistema eléctrico  y calificó este proceso como "una amenaza". 

AFP

LEE: Venezolanos encabezados por Guaidó protestan contra Maduro por masivo apagón

LEE: Colombia impide ingreso de primo de Maduro y su familia que huían del apagón en Venezuela