Domingo, 17 de febrero del 2019

Estados Unidos compra a Venezuela 5 veces menos petróleo que antes de las sanciones

Importaciones estadounidenses de crudo cayeron la semana pasada por la abrupta reducción de los envíos de Venezuela tras las sanciones de Washington contra Caracas

Las menores importaciones estadounidense están vinculadas al desplome de las compras de crudo venezolano. (Foto: AFP)

Importaciones estadounidenses de crudo cayeron la semana pasada por la abrupta reducción de los envíos de Venezuela tras las sanciones de Washington contra Caracas

Las importaciones de Estados Unidos de crudo cayeron la semana pasada por la abrupta reducción de los envíos de Venezuela tras las sanciones de Washington contra Caracas, dijo el miércoles la Agencia Estadounidense de Energía (EIA).

Las menores importaciones estadounidense están vinculadas al desplome de las compras de crudo venezolano las cuales la semana pasada totalizaron 117.000 barriles por día; lo que significa cinco veces menos que los 587.000 de la semana cerrada el 25 de enero.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos aplica desde el 28 de enero sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, impidiéndole hacer transacciones con entidades estadounidenses.

Los stocks comerciales de crudo de Estados Unidos, en tanto, subieron algo más de lo esperado en la semana cerrada el 8 de febrero. Aumentaron en 3,6 millones de barriles a 450,8 millones cuando analistas estimaron en la agencia Bloomberg que habría un alza de 2,4 millones.

Los inventarios de gasolina, que están cerca de su mayor nivel desde que empezaron a registrarse en 1991, se acrecentaron en 400.000 barriles; bastante menos del alza de 1,4 millones prevista por los expertos.

Las existencias de otros destilados como el aceite de calefacción y el gasoil tuvieron un incremento de 1,2 millones que contradijo la expectativa de un alza de 1,5 millones hecha por analista.

AFP

LEETrump sobre envío de 5.000 soldados a Colombia para Venezuela: "Ya veremos"

LEEBulgaria bloquea transferencias millonarias de PDVSA de Venezuela a solicitud de EE.UU.