S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

EE.UU. designó a Guardianes de la Revolución de Irán como grupo terrorista

Presidente de Estados Unidos anunció decisión de designar como grupo terrorista a Guardianes de la Revolución de Irán. Foto: AFP

Es la primera vez que Estados Unidos toma esta drástica medida contra militares de otro país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su decisión de designar como grupo terrorista a los Guardianes de la Revolución de Irán, en la primera vez que Washington toma esa drástica medida contra los militares de otro país.

Es la primera vez que una organización "que hace parte de un gobierno extranjero" es designado de esta manera, precisó en un comunicado el mandatario estadounidense, afirmando que esta medida permitirá aumentar la "presión" contra Teherán.

"Este paso sin precedentes (…) reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino también que el IRGC (siglas en inglés de los Guardianes de la Revolución de Irán), participan, financian y promueven el terrorismo como una herramienta estatal", dijo Trump en un comunicado.

EE.UU. advierte a bancos sobre lazos con los Guardianes

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió el lunes a todos los bancos extranjeros sobre las consecuencias de tener lazos con los Guardianes de la Revolución Islámica, luego de que Washington designara a esa unidad de élite iraní como organización "terrorista". 

"Las empresas y los bancos de todo el mundo ahora tienen el claro deber de garantizar que las compañías con las que realizan transacciones financieras no estén vinculadas de ninguna manera con el IRGC", dijo a periodistas, utilizando las siglas en inglés de este grupo formado después de la revolución islámica de 1979.

AFP/EFE

LEE: EE.UU. sanciona a 34 barcos cargueros que transportan petróleo de Venezuela a Cuba

LEE: EE.UU. pide al Consejo de Seguridad de la ONU reunión sobre ayuda humanitaria a Venezuela