Estados Unidos: Devastador tornado arrasó con todo a su paso por Indiana

Foto y video: Canal N

Ciudadanos captaron las impresionantes imágenes, donde se observa la destrucción que ocasiona el tornado

Un tornado de gran envergadura arrasó con todo lo que encontró a su paso por el estado de Indiana, en Estados Unidos. Las localidades de Greenwood y New Whiteland han sido las más afectadas. Los escombros vuelan descontrolados y grandes casas de campo se desmontan ante la fuerza del tornado.

Durante su recorrido, el tornado destrozó casas, tumbó el tendido eléctrico y provocó explosiones de tanques de gas en su trayectoria. En algunas imágenes difundidas por ciudadanos, se puede ver cómo las casas que se encuentran en la trayectoria del tornado quedaron totalmente destrozadas.

Aunque los tornados pueden originarse en cualquier momento, entre mayo y julio es la época donde más tornados se registran. 

Existe un territorio en Estados Unidos conocido como corredor de los tornados de la que forman parte los Montes Apalaches y las Montañas Rocosas, y atraviesa estados como Nebraska, Dakota del Sur, Oklahoma, Texas y Kansas; Así como el corredor Dixie que va por Oklahoma, Arkansas, Missisippi, norte de Luisiana, Tennesse, Georgia, Kentucky, Missouri, Indiana, Illinois, Ohio y Alabama.

Ver también

Tornado provocó destrucción en el noreste de China

Ver también

Estados Unidos: Tornado hace volar vehículos en la Florida

Ver también

Estados Unidos: Al menos ocho muertos deja hasta el momento jornada de tornados y tempestades

Tags

  1. Estados Unidos
  2. tornado
  3. Indiana
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808