Mi?rcoles, 20 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso de EE.UU. negó emergencia nacional de Trump para levantar muro

Congreso de Estados Unidos no aprobó que fondos sean desviados para construir un muro en la frontera con México

Donald Trump solicita fondos para construcción de muro en frontera con México. Foto: Infobae

Congreso de Estados Unidos no aprobó que fondos sean desviados para construir un muro en la frontera con México

El Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución contra la emergencia nacional decretada por el presidente Donald Trump para la construcción de un muro en la frontera con México.

El dispositivo tiene el objetivo de censurar que Trump haya pasado por alto la autoridad que tiene el Legislativo, que no aprobó que fondos sean desviados para dicha construcción.

La Cámara de Representantes votó a favor del texto legislativo contra la emergencia nacional, incluyendo a 11 legisladores republicanos y un independiente antes del grupo conservador.

Trump tiene el poder de vetarla de nuevo y devolverla al Congreso, como ya lo hizo anteriormente. Para ello, necesitaría el respaldo de dos tercios del Senado y de la Cámara Baja para revocar el veto presidencial y que se haga efectiva.

El mandatario estadounidense solicitó más de 5 millones de dólares en fondos para levantar el muro. Trump argumentó que su declaración de emergencia es por una presunta invasión de drogas y criminales en la frontera con México. EFE.

LEEEE.UU. afirmó que negará la ciudadanía a inmigrantes que usen ayudas sociales

LEETrump presentó reforma migratoria que prioriza gente calificada que sepa inglés