Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Estados Unidos: Iniciaron audiencias en el Congreso para un juicio político de Donald Trump

Estas audiencias públicas podrían derivar en un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, a quien la oposición demócrata acusa de abuso para obtener beneficios políticos

Estados Unidos: Iniciaron audiencias en el Congreso para un juicio político de Donald Trump. Foto: AFP

Estas audiencias públicas podrían derivar en un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, a quien la oposición demócrata acusa de abuso para obtener beneficios políticos

El Congreso de Estados Unidos inició este miércoles las primeras audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja de ese país que podrían derivar en un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, a quien la oposición demócrata acusa de abuso para obtener beneficios políticos.

En testimonios televisados, dos diplomáticos de carrera, el embajador interino en Ucrania, William Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, George Kent, testifican ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en lo que se espera sea un enfrentamiento feroz entre los demócratas y los partidarios republicanos de Trump.

Se trata de las primeras audiencias sobre un juicio político a un presidente de EE.UU. en dos décadas, desde que Bill Clinton (1993-2001) tuviera que responder sobre su relación con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, un proceso del que salió absuelto.

"Estas son las primeras audiencias públicas", dijo dando inicio a esta fase el legislador demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Las audiencias públicas comenzaron en medio de una gran expectación y con la presencia de centenares de periodistas.

Con información de AFP y EFE

LEETrump dice que renuncia de Evo Morales envía señal a Venezuela y a Nicaragua