Martes, 23 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

EE. UU.: Peruanos se manifiestan a favor y en contra de Pedro Castillo en Washington

Washington: Peruanos se manifiestan a favor y en contra de Pedro Castillo. Video: Canal N

En los exteriores del hotel donde se hospedará el mandatario, un grupo de peruanos se manifiesta a favor de él, mientras otro lo hace en contra

En Washington (Estados Unidos), en los exteriores del Hotel Mayflower, donde se hospedará el presidente de la República, Pedro Castillo, un grupo de ciudadanos se manifiesta a favor de su gestión, mientras que otro grupo lo hace en contra.

Como se puede apreciar en el video de esta nota, algunos peruanos cuestionan la gestión el mandatario con pancartas que dicen “fuera Castillo”. Por otra parte, otros le muestran su respaldo con carteles que dicen “bienvenido”.

Sin embargo, pese a que claramente los dos grupos de manifestantes tienen posiciones encontradas, la concentración se lleva a cabo de forma totalmente pacífica.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se producen manifestaciones opuestas sobre Pedro Castillo entre la comunidad peruana en Estados Unidos.

La llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, al referido hotel está prevista para las 5:15 p.m. Como se recuerda, el mandatario se encuentra en una gira por el país norteamericano, en la que está participando de diversas actividades con otros jefes de Estado.

Próximas actividades del presidente Castillo
El presidente Pedro Castillo participará mañana lunes a las 9 a. m. en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

Castillo y Maúrtua serán recibidos por el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Además, el jefe de Estado tiene reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

El martes 21, Castillo Terrones participará en el debate general de la 76° Asamblea General en la sede de la ONU. Antes, recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de dicho bloque, António Guterres.

En su último día en Estados Unidos, la agenda presidencial incluye reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.