Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

EE.UU.: Policía de Chicago mató a disparos a adolescente afroamericano

Adolescente de 17 años murió tras quedar gravemente herido por disparos de policías estadounidenses

Autoridades de Chicago han sido acusadas de varios asesinatos en los últimos años. (Foto: Twitter)

Adolescente de 17 años murió tras quedar gravemente herido por disparos de policías estadounidenses

Un adolescente de 17 años murió el sábado en la noche después de quedar gravemente herido por disparos de policías en Chicago (Estados Unidos), anunciaron el domingo fuentes oficiales. "Un menor trató de escapar en un puesto de control en la carretera. Un agente que lo persiguió a pie le disparó. El sujeto murió después", declaró en un comunicado la oficina civil de investigaciones policiales de Chicago (Copa).

Los investigadores de esa oficina revisaron "todos los videos disponibles" y continúan interrogando a los testigos para establecer las circunstancias del caso, precisó el organismo. Según los medios estadounidenses, la víctima se llamaba Michael Elam y tenía 17 años.

Poco antes, la policía de Chicago indicó que uno de sus agentes había disparado contra un sospechoso en una "confrontación armada" hacia las 20H30 del sábado y que ese hombre había sido trasladado a un hospital "en estado crítico". La policía de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, ha sido acusada de varios asesinatos en los últimos años.

En 2014, un agente blanco mató de seis disparos a Laquan McDonald, un negro de 17 años, que sujetaba un cuchillo aunque se encontraba a bastante distancia del uniformado. El policía, Jason Van Dyke, fue condenado en enero a cerca de siete años de prisión por la muerte del joven.

La difusión muy tardía en 2015 de un video que mostraba la muerte del adolescente encendió la cólera de la población y desencadenó meses de manifestaciones. Una investigación federal concluyó que el abuso  policial es común en esa ciudad, afectada por la violencia y el tráfico de drogas.

AFP

LEEEE.UU.: al menos 5 muertos y varios policías heridos deja un tiroteo en Chicago [VIDEO]

LEEEstados Unidos revoca visas a miembros de Asamblea Constituyente creada por Maduro