EE. UU.: Tiroteo en instalación ferroviaria de California deja 9 muertos, incluyendo al atacante
Autoridades señalaron que el sospechoso del tiroteo se suicidó en el lugar del crimen poco antes de la llegada de la Policía
Nueve personas, incluyendo el autor de los disparos, fallecieron este miércoles en un tiroteo en una instalación ferroviaria de San José (California, Estados Unidos), informó en una rueda de prensa el portavoz de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis.
Russell Davis explicó que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave y que la Policía ha hallado explosivos en el lugar de los hechos.
Las autoridades locales señalaron que el sospechoso del tiroteo se suicidó en el lugar del crimen poco antes de la llegada de la Policía. "Puedo decir con seguridad que cuando el sospechoso se enteró de que la policía estaba allí, se suicidó", dijo Laurie Smith, alguacil del condado de Santa Clara, en una conferencia de prensa.
El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren.
El supuesto autor era trabajador de la VTA, como lo son también varias de las víctimas, indicó el portavoz policial.
La Policía recibió la primera llamada de aviso del tiroteo a las 06.34 del miércoles hora local (13.34 GMT).
En paralelo, la Policía de San José está investigando un incendio declarado a la misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que según medios locales sería la vivienda del autor de los disparos.
En la vivienda no había nadie pero sí se han encontrado grandes cantidades de cartuchos de munición y bidones de gasolina.
Con una población ligeramente por encima del millón de habitantes, San José es la tercera mayor ciudad de California, y se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en el corazón de la zona con gran presencia de industria tecnológica conocida como Silicon Valley.
La VTA anunció que su servicio de trenes ligeros, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejará de operar a partir del mediodía y durante el resto de la jornada en homenaje a las víctimas.
Con información de AFP y EFE