Estados Unidos: Tornado causó destrucción en Dallas

La tormenta provocó que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera alerta del clima para casi 50 millones de personas en todo el noroeste del país.

Dallas. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

En este video se registra el poderoso paso de un tornado en Dallas, Estados Unidos. El fenómeno climatológico destruyó todo lo que encontró a su paso causando graves daños en la ciudad. 

Los vehículos quedaron con los parabrisas rotos y los inmuebles con los techos caídos. La tormenta provocó que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera alerta del clima para casi 50 millones de personas en todo el noroeste del país. 

Las ráfagas de viento causaron estragos y media ciudad se quedó sin luz. Estados Unidos vive días de tornado, fuertes vientos, nevadas e intensas lluvias. Las autoridades ya tomaron las medidas preventivas. 

TEXAS 

Casi 340.000 usuarios en Texas se quedaron sin electricidad el jueves en la noche, según el portal poweroutage.us que da seguimiento a las interrupciones de energía en Estados Unidos. 

El portal especializado FlightAware.com indicó que el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth y Dallas Love Field registraron más de 400 cancelaciones de vuelos de llegada o salida. 

Diversos distritos escolares, incluidos el de Dallas y Fort Worth, cancelaron clases o actividades debido a los pronósticos del tiempo. 

Los meteorólogos afirman que la tormenta causó una nevada de esas que ocurren “una vez en una generación” en California y Oregon, con acumulaciones de hasta 2,10 metros (7 pies) en algunos lugares. 

Sin embargo, se considera que la caída de nieve ayudará a reducir o eliminar las condiciones de sequía en algunas partes de California. 

Ver también

Estados Unidos: 19 muertos por el paso de tornados en el estado de Tennessee

Ver también

China: el paso de un tornado dejó al menos 6 muertos y casi 200 heridos

Ver también

Tailandia: singular tornado doble se registró en playa de Krabi

Tags

  1. estados unidos
  2. tornado
  3. dallas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808