S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Evo Morales al llegar a México tras recibir asilo político: "Sigue la lucha"

Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto y video: Canal N

"Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida", dijo Evo Morales a la prensa al bajar del avión militar que lo trasladó

Tras un viaje que tuvo muchas complicaciones, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, finalmente llegó a México como asilado político, luego de haber aceptado el asilo ofrecido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El renunciante presidente boliviano Evo Morales agradeció al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por haberle salvado la "vida" con su decisión de darle asilo político en su país tras la crisis desatada en Bolivia por las denuncias de supuesto fraude electoral.

"Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida", dijo Morales a la prensa tras bajar del avión militar que lo trasladó a Ciudad de México. 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también dijo al llegar a la Ciudad de México, en calidad de asilado político, que "seguirá la lucha", y que solo habrá paz en su país cuando haya "justicia social".

"También quiero decirles que mientras tenga la vida seguimos en política, mientras esté en el tren de la vida sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse", dijo en una primera declaración en el hangar del Ejército mexicano.

Con información de AFP y EFE

LEEEvo Morales llegó a México como asilado político