Franja de Gaza: Hamás aseguró que 50 rehenes murieron tras ataque de Israel
El movimiento islamista responsabilizó al ejército israelí del fallecimiento de medio ciento de prisioneros en la Franja de Gaza luego que se llevara a cabo la Operación Selectiva
El grupo extremista Hamás informó que "cerca de 50" de sus rehenes israelíes murieron en Gaza por los bombardeos que llevó a cabo una incursión de tanques del estado de Israel en el enclave palestino con el objetivo de invadirlo.
Según Hamás, que mantiene el poder en la Franja de Gaza, unas 7000 personas fallecieron durante los mencionados bombardeos israelíes desde que se reiniciaron pasado el 7 de octubre, siendo la mayoría víctimas civiles, incluyendo 2913 niños.
Por su parte, el ejército israelí aseguró que 224 rehenes, compatriotas suyos, de doble nacionalidad o extranjero, fueron capturados durante el último ataque por Hamás y que hasta ahora solo liberó a cuatro mujeres.
En tanto, el movimiento islamista publicó los nombres de más de 6700 personas que figuran en su balance de muertos, un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pusiera en duda la fiabilidad de esas cifras.
Durante la noche del último miércoles y la madrugada de este jueves, el ejército de Israel "llevó a cabo una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza", indicó un comunicado de las fuerzas del orden.
Imágenes de video en blanco y negro subidas por el ejército israelí mostraron una columna de vehículos blindados y niveladoras que atraviesan lo que parece ser una cerca fronteriza.
Israel sumó a su campaña de bombardeos un "asedio total" de este enclave de 362 km2 y más de 2,3 millones de habitantes, privados ahora del aprovisionamiento de agua, comida y electricidad.
Cerca de 1,4 millones de personas, más de la mitad de la población de la Franja de Gaza, han sido desplazadas huyendo de los bombardeos israelíes, según la ONU.