Gobierno instala comisión que verá reparaciones a deudos de víctimas en protestas
El ministro de Justicia, José Tello, indicó que la comisión va a tener un trabajo en el más corto plazo para que se pueda apoyar a todas las personas afectadas.
El Ejecutivo instaló este martes 3 de enero la comisión que se encargará de atender a las familias de los fallecidos durante las violentas manifestaciones que se realizaron durante diciembre pasado en diversas regiones del país, sobre todo en el sur peruano.
Durante la instalación del grupo de trabajo, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), José Tello, señaló que la comisión va a tener un trabajo en el más corto plazo para que se pueda apoyar a todas las personas afectadas.
“Vamos a instalar esta comisión que va a tener un trabajo en el más corto plazo para dar este soporte a las personas que esán afectadas. Tanto a las víctimas como también a aquellas que resultaron heridas y ahí hay que ver el tema de la dimensión de la afectación”, dijo.
Tello también aclaró que desde el Gobierno van a buscar dar soporte a estos ciudadanos en varios aspectos, tanto en el plano económico como en temas de salud.