Jueves, 14 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Holanda: autoridades detuvieron a Gökmen Tanis, sospechoso del tiroteo de Utrecht

Portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo. Foto: Canal N

Policía de Holanda publicó la fotografía del hombre con abrigo azul, a quien vincularon con el tiroteo ocurrido en Utrecht

[ACTUALIZACIÓN]

La Policía de Holanda ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo que se cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad. 

[NOTA ORIGINAL]

La Policía de Holanda está buscando a Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, en relación con el tiroteo de este lunes en una plaza de la zona oeste de la ciudad de Utrecht. Autoridades de esta localidad, que pide no acercarse al sospechoso, ha difundido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía.

"La policía busca a Gokmen Tanis, de 37 años (nacido en Turquía), en conexión con el incidente de esta mañana", afirmó la policía de Utrecht en Twitter. "No se acerquen a él", concluye el tuit que va acompañado de una imagen de una cámara de videovigilancia en la que se ve a un hombre con una chaqueta azul dentro del tranvía.

La imagen está tomada de las cámaras de seguridad del tranvía donde se produjo el tiroteo, confirmó una fuente policial a Efe.

El autor del tiroteo se encuentra en paradero desconocido, después de huir posiblemente en un coche Renault Clío de color rojo, buscado a estas horas por las autoridades holandesas.

La Policía ha llevado a cabo varios registros en casas cercanas al lugar del incidente, con sospechas de que el atacante estuviera atrincherado ahí. 

EFE

LEEHolanda: al menos tres muertos y nueve heridos en tiroteo en Utrecht

LEEHolanda montará centro de ayuda humanitaria para Venezuela en la isla Curazao