Martes, 11 de diciembre del 2018

Hombre fue considerado muerto y lo 'enterraron', pero apareció preso en Venezuela

Desde el 2009 su familia le había perdido el rastro, pero el 13 de julio fue visto en televisión declarando sobre sus condiciones carcelarias

(Foto: Captura)

Desde el 2009 su familia le había perdido el rastro, pero el 13 de julio fue visto en televisión declarando sobre sus condiciones carcelarias

En Colombia la familia Sarmiento descubrió gracias a un programa televisivo que uno de sus familiares, tal y como creían, no estaba muerto, sino preso en una cárcel de Venezuela, informaron hoy medios locales.

José Sarmiento, un humilde pescador del corregimiento (aldea) de Aguada de Pablo en Sabanalarga, en el departamento del Atlántico (norte), había sido incluso enterrado de forma simbólica por su familia, que no tenía noticias de él hace años, cuando apareció en un reportaje de Caracol Televisión.

El pescador viajó en 2009 a Venezuela en búsqueda de un mejor futuro y su familia perdió el contacto. Pero las lágrimas de aquel entierro simbólico se transformaron en sorpresa el pasado 13 de julio, cuando el reportaje se emitió en Colombia.

"Ese es mi papá, el que yo hacía muerto", dijo uno de los hijos de José, según recoge Noticias Caracol.

Las lágrimas volvieron a sus ojos, pero esta vez eran de felicidad, porque el pescador es uno de los 50 colombianos que esperan ser liberados por el Gobierno de Nicolás Maduro próximamente.

Los familiares prometen recibirlo con Sancocho de pescado, su favorito según su esposa, y los cimientos de una casa que había prometido construir cuando volviera del país vecino. (EFE)