Israel bombardeó principales de aeropuertos de Siria

Se trata del primer ataque de Israel en contra de Siria, tras la arremetida que hizo el grupo palestino Hamas / Video: Canal N

Los aeropuertos de Damasco y de Alepo quedaron fuera de servicio tras el ataque de Israel

Israel bombardeó los aeropuertos de Damasco y de Alepo en Siria, los dos terminales aéreos más importantes de cada ciudad, según informaron medios oficiales sirios.

"La agresión israelí golpeó los aeropuertos de Damasco y Alepo", informó la televisión estatal de Siria, sin dar más detalles.

Se trata del primer ataque de Israel en contra de Siria, tras la arremetida que hizo el grupo palestino Hamas el último sábado.

La agencia AFP citó a fuentes militares para señalar que los ataques simultáneos "dañaron las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos que quedaron fuera de servicio".

ATAQUES EN DAMASCO Y ALEPO EN MEDIO DE MUESTRAS DIPLOMÁTICAS

Los aeropuertos de Damasco y Alepo han sido blanco de ataques en varias ocasiones. El aeropuerto de Alepo quedó fuera de servicio por bombardeos el 28 de agosto, y el de Damasco, el 2 de enero.

Este bombardeo coincide con la visita a Israel del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, y unas horas después de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamara a su homólogo sirio, Bashar al Asad.

Ver también

Peruanos varados en Israel esperan confirmación oficial de la Cancillería para regresar al país

Ver también

Dina Boluarte confirmó que enviará el avión presidencial para repatriar a peruanos en Israel

Ver también

Guerra entre Israel y Hamás en Gaza: Critican la politización de la crisis humanitaria

Tags

  1. Israel
  2. Siria
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808