Viernes, 16 de noviembre del 2018

Italia: impactante video muestra grieta en puente de Génova antes del desplome

(Foto: Captura/Video: Canal N)

En imágenes de YouTube se puede apreciar una enorme grieta en una de las columnas del puente Morandi que se desplomó y dejó varios muertos y heridos  

Un nuevo video sobre la caída del puente Morandi en Génova (Italia) se ha popularizado en YouTube y otras redes sociales. Se trata de un clip que muestra una gran grieta en el viaducto siete minutos antes que se desplome.

Como se aprecia en el video de YouTube, hay una ingente grieta en una de las columnas del puente Morandi antes que se derrumbe y varias personas murieran y otras resulten heridas.

LEE MÁS: Italia: difunden nuevo video que muestra el preciso momento de la caída del puente [VIDEO]

Como se recuerda, la caída del puente en Génova generó varios cuestionamientos sobre el estado de las infraestructuras en Italia. Tras ver el clip, algunos usuarios consideraron que el video evidenciaría las malas condiciones en las que se encontraba la estructura, que fue calificada como un "puente enfermo".

Cabe mencionar que el gobierno italiano culpó a la empresa Autoestrade de haber aplazado los controles y la manutención del puente Morandi.

TAMBIÉN LEEEl derrumbe del puente en Génova y otros más letales de los últimos 20 años

El viaducto es el quinto puente que se derrumba en Italia en Italia en 5 años. Anteriormente, dos puentes se desplomaron en Sicilia en 2014 dos días antes de su inauguración. A su vez, en 2017, dos más se derrumbaron en Lombardía y Las Marcas.