Domingo, 27 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Investigadores japoneses desarrollan anticuerpo que puede suprimir el COVID-19

Se tienen esperanzas de que los resultados de este estudio puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del coronavirus

Coronavirus: Investigadores japoneses desarrollan anticuerpo que puede suprimir el COVID-19. Foto: Shutterstock

Se tienen esperanzas de que los resultados de este estudio puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del coronavirus

Un grupo de investigadores de Japón ha tenido éxito en confirmar el desarrollo de un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones del nuevo coronavirus, según informaron hoy medios locales. El equipo trabaja en la Universidad de Kitasato, en Tokio, en colaboración con la firma Kao y la firma emergente Epsilon Molecular Engineering.

“Se tienen esperanzas de que los resultados de esta investigación puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus”, dice la introducción del estudio.

La investigación ha desarrollado artificialmente un anticuerpo de dominio simple conocido por sus siglas en inglés VHH que puede actuar contra el SARS-CoV-2, el virus del COVID-19.

“Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, dice el estudio en sus conclusiones. “Por ello, agrega, el anticuerpo VHH no sólo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”.

La Universidad de Kitasato es una de las más prestigiosas en el campo de la investigación en Japón, y cuenta, entre otros científicos, con el nobel de Medicina de 2015 Satoshi Omura. Por su parte, la firma Kao lleva 130 años de historia trabajando en áreas de la salud y la cosmética.

Con información de EFE

LEE: Japón aprueba el uso del antiviral remdesivir contra el coronavirus

LEE: Japón extiende el estado de emergencia por coronavirus hasta el 31 de mayo