Mi?rcoles, 27 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Japón registró un sismo de magnitud 6.1

De momento no se han reportado daños. Japón había padecido otro sismo de magnitud 6.1 la semana pasada

Este jueves un sismo de de magnitud 6.1 remeció la región de Tokio, en Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país.

Por su lado, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos evaluó la magnitud del movimiento sísmico en una magnitud de 5.9.

El terremoto ocasionó que algunas edificaciones comiencen a temblar, además de que se activaron las alarmas que hay en los teléfonos de los ciudadanos para que se puedan ponerse a salvo. 

El epicentro del terremoto estuvo a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba, según la Agencia Metereológica de Japón (JMA).

De momento, aún no se han reportado daños. Además se suspendieron la circulación de los trenes locales y los de alta velocidad.

Como se recuerda, Japón se halla en el llamado 'Anillo de fuego' del Pacífico, donde hay actividad sísmica intensa que se extiende hacia el sudeste asiático, así como a la cuenca del Pacífico hasta América del Sur.

La semana pasada en Japón también hubo un movimiento sísmico de 6.1, en la costa noroeste. Tampoco hubo daños en esa ocasión.

Con información de AFP